Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Eduardo Eurnekian
Blog de eeurnekian

img
img
12 de Julio, 2011 · General

Karekín II visitó la Argentina.

Karekin II, Patriarca Supremo de la Iglesia Apostólica Armenia, nombró a Eduardo Eurnekian “Caballero de San Echmiadzín” (Surp Echmiadzní Asbed) por su enorme labor en favor de la comunidad armenia, en un acto realizado el pasado lunes 16 de mayo en el Teatro Avenida.

El Patriarca Supremo y “Katolicós” de Todos los Armenios, arribó a Argentina el jueves 12 de mayo y permaneció dos semanas durante las cuales se entrevistó con las máximas autoridades nacionales y de la comunidad Armenia local. La visita se enmarca en una gira por Sudamérica que tuvo como objetivo profundizar el contacto con las colectividades armenias de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela.

San Echmiadzín es la santa sede de la Iglesia Apostólica Armenia y Catedral más antigua del mundo. Fue construida originalmente por San Gregorio el Iluminador entre 301 y 303, cuando Armenia era el único país en el mundo donde la religión cristiana era la religión del estado. Según los escritos armenios del siglo V, San Gregorio tuvo una visión de Cristo descendiendo del cielo y golpeando la tierra con un martillo de oro para demostrar donde debía ser construida la catedral. Por lo tanto, el patriarca dio a la iglesia y la ciudad el nuevo nombre de Echmiadzín.

La visita del Patriarca tuvo gran relevancia en Argentina dado el importante rol que desempeña la comunidad armenia en nuestra sociedad, que asciende a unas 100.000 personas.

El líder religioso del primer Estado cristiano del mundo – que adoptó el cristianismo como religión oficial en 301 gracias a la labor de San Gregorio el Iluminador – permanecerá en la Argentina hasta el 20 de mayo. Durante su estadía, mantendrá una entrevista con la presidenta Cristina Fernández y con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. La semana pasada se reunió con el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri y con Monseñor Malfa, presidente de la comisión de Ecumenismo del Arzobispado de Buenos Aires con quién ofició una misa en la Catedral porteña el viernes 13 de mayo.

Durante su estadía en la Argentina, S.S. Karekín II visitará las cataratas de Iguazú y se encontrará en la ciudad de Córdoba con la comunidad armenia local. En esa ciudad mantendrá reuniones con el gobernador Juan Schiaretti, con el intendente de la capital cordobesa, Daniel Giacomino y con el primado de la Iglesia Católica, Monseñor Nañez.

La Iglesia Apostólica Armenia congrega a más de nueve millones de fieles en todo el mundo. El Patriarca Supremo y Katolicós de Todos los Armenios, es líder espiritual tanto para los ciudadanos de la República de Armenia como para los armenios constituidos en Diáspora y dispersos por el mundo.

El actual jefe de la Iglesia Apostólica Armenia, con sede en San Echmiadzín, Armenia, fue elegido en 1999. Desde su entronización se abocó a la difícil tarea de reestructurar y reorganizar la vida interna de la iglesia; revitalizó los seminarios teológicos en la Santa Sede de Echmiadzín, fortaleció la educación cristiana de la población sin dejar de lado el trabajo de reconstrucción edilicia de antiguas y preciadas iglesias y monasterios.

La Iglesia Apostólica Armenia es una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo. Fue fundada en el siglo I por San Tadeo y San Bartolomé, dos de los doce Apóstoles de Jesucristo. Desde entonces, ha seguido con constancia y devoción las enseñanzas de Cristo y de sus Santos Apóstoles y se ha mantenido durante toda la historia como parte de la “Única, Santa, Universal y Apostólica” Iglesia de Cristo.

Su Santidad Karekín II es miembro de la Junta de Síndicos del Fondo Nacional “Armenia” y Miembro Honorario del Consejo Central de la Unión General Armenia de Beneficencia, con sede en Nueva York.

publicado por eeurnekian a las 00:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (103)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad