Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Eduardo Eurnekian
Blog de eeurnekian

img
img
13 de Noviembre, 2013 · General

Inversión Extranjera

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En el mes de marzo, Vale SA, la tercera minera más importante del mundo, suspendió un proyecto de potasa previsto en $6000 millones en la provincia argentina de Mendoza, luego de que fracasara en su intento por asegurar exenciones fiscales y atraer socios, explicando que el costo del proyecto se había casi duplicado. La empresa brasilera productora de carnes Marfrig Alimentos SA (MRFG3) planea cerrar dos plantas de carne vacuna que opera en Argentina, como parte de una estrategia de reducción de costos, afirmó Sergio Rial, el CEO de la empresa, el día 14 de mayo.

Argentina, la tercera economía más grande de Latinoamérica, terminó 5a en la región en materia de inversión directa extranjera el año pasado, quedando rezagada con respecto a economías más pequeñas como Chile y Colombia, según datos de las Naciones Unidas.

Corporación América opera 50 aeropuertos en todo el mundo a través de Aeropuertos Argentina 2000. El holding también incluye la Bodega Del Fin del Mundo del oeste de Argentina, una empresa constructora, y un servicio de correo postal y un banco en Armenia, de donde proviene la familia de Eurnekian.

A través de CGC, el grupo tiene participación en el sector de gasoductos y yacimientos petrolíferos en Argentina y Venezuela. Eurnekian, 80, está apuntando a asociarse con la estatal YPF SA para desarrollar depósitos de shale en Vaca Muerta, que representaría el segundo depósito más grande de shale oil del mundo después de Estados Unidos.
Corporación América registra un volumen de negocios anual de alrededor de $2000 millones, según Carolina Barros, vocera de la empresa.

publicado por eeurnekian a las 10:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (103)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad