Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Eduardo Eurnekian
Blog de eeurnekian

img
img
17 de Enero, 2012 · General

El Plan NUR continúa desarrollándose a paso firme.

Tras haber sido lanzado a mediados de agosto de este año, el Plan NUR continúa avanzando y ya ha finalizado la primera fase de capacitación a maestras.
El 27 de agosto llegó a Armenia el equipo de capacitación del Plan NUR, compuesto por 4 capacitadoras armenio parlantes Hasmik Mkrtchian, Lucine Ianikian, Valeria Moumdjian y Zarik Bodukian y 2 consultores de la ONG uruguaya, Ceibal.
Durante la primera semana en Yerevan, las trainers impartieron un curso intensivo de 3 días, en el centro TUMO www.tumo.org. Allí tuvieron la oportunidad de presentar el Plan NUR, así como a la XO, a un grupo calificado de estudiantes y profesionales de ONG vinculadas con la educación.
El siguiente paso fue el viaje a Nagorno Karabagh para dar comienzo al entrenamiento el lunes 5 de septiembre. Todas las maestras de 1ero a 4to grado y las responsables de IT de 16 colegios de Stepanakert y Shushi – en total 168 docentes – asistieron a las 3 semanas de capacitación presencial en el Secondary School N° 2 “Ashot Ghulian”.
La capacitación se enfocó en enseñar las distintas aplicaciones de SUGAR (sistema operativo de la XO) así como a integrarlas a la currícula escolar de NK.
Como tarea final, las docentes presentaron proyectos individuales de integración de la XO al contenido real de las clases que imparten en sus respectivos grados.
El trabajo de las trainers fue arduo ya que la mayoría de las maestras nunca había usado una computadora, por lo cual los resultados finales del presencial generaron aún mayor satisfacción. La dedicación y empeño que mostraron las docentes durante la capacitación fue admirable.
El lunes 3 de octubre, se dio inicio a un período de “coaching” a cargo de las responsables de IT de cada colegio con actividades pautadas y enviadas oportunamente por NUR. Este período se extenderá por 2 semanas luego de las cuales comenzará la capacitación virtual. El programa a distancia consiste en 6 módulos, 1 por semana, durante los cuales las docentes reforzaran sus conocimientos y continuarán profundizando conceptos sobre la importancia de la incorporación de las TICs a su sociedad.
Acerca del Plan NUR:
El Plan NUR surge como una iniciativa del señor Eduardo Eurnekian concebida siguiendo el concepto de One Laptop Per Child (OLPC). El Plan NUR proveerá de computadoras XO a estudiantes de 1ro a 4to grado y a sus respectivas maestras en escuelas de la República de Nagorno Karabagh.
El Plan NUR se implementa junto con la cooperación del gobierno de Karabagh y la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).
Los invitamos a visitar el site www.nurarmenia.org

publicado por eeurnekian a las 22:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (103)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad